lunes, 23 de junio de 2008

Miedo en los bolsillos


¡Ay, mis miedos infinitos

que me desbordan los bolsillos!
No puedo permitirme ni una lágrima
porque al sacar un pañuelo se desparraman
como cuentas de un collar que se haya roto.


Luego en el suelo corretean, saltan, muerden
la mano que les da de comer
los muy cabrones
y no soy a recogerlos a tiempo
antes de que me hayan envenenado el momento.

Es más fácil no llorar ni necesitar consuelo
y permitir que a un mundo siga un universo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"No soy a recogerlos", ¡eres asturiana!

Aquí en Madrid hay montones de asturianos. Y hace muchos muchos muchos años fui durante unos meses la feliz posesión de una de ellas.

¿Ves lo unidos que estamos todos? Se te desbordan las penas y en cascada a punto están de provocar que se me desborden las mías.

Eva Torices dijo...

¡No me puedo creer que haya soltado una expresión asturiana sin darme ni cuenta! Jajaja. Si lo hubiera pensado un poco más seguramente habría escrito "no soy capaz de recogerlos", pero la verdad es que escribí esto con bastante fluidez y no hice muchos cambios. Tampoco era del todo consciente de que es una expresión de allí. No me acaba de gustar mucho mezclar el castellano cuando escribo, aunque ahora que estoy fuera he aprendido a valorar mucho mi acento cuando hablo. ¿Y no podría pasar por una licencia poética tipo elipsis o algo así?

Sí que soy asturiana, aunque ahora vivo en Zaragoza, aunque ahora voy a mudarme a Pamplona. Qué guapo es ser más grandes que el mundo y que sin embargo el mundo sea siempre demasiado grande.

Ender Wiggins dijo...

me gusta, me gusta. De lo que más me ha gustado. Rápido, potente y natural.

 
Creative Commons License
Palabras de Lilith by Eva Torices 2008 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.