domingo, 19 de octubre de 2008

Para que nadie sepa


Ocultamos las alas

para que nadie sepa que sabemos volar
para que nadie sepa que somos aves
que pareciendo mamíferos somos aves.

Ocultamos los dientes
para que nadie sepa que sabemos luchar
para que nadie sepa que somos fieras
que pareciendo mansos somos fieras.

Ocultamos las manos
para que nadie sepa que sabemos hacer
para que nadie sepa que somos hombres
que pareciendo bestias somos hombres.

Y así, ocultando las alas, los dientes y las manos
perecemos por la vida pareciendo vivos
siendo muertos andantes
sin querer volar, ni luchar, ni ser hombres.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto.

Anónimo dijo...

me gustó tu poema. qué gran verdad cuenta...
un saludo!

Anónimo dijo...

Ocultamos nuestro nombre
para que nadie sepa que podemos ser
para que nadie sepa que podemos tener
que siendo seres somos débiles.

Ocultamos nuestro rostro
para que nadie nos diga tú
para que nadie sepa encontrarnos
que siendo uno somos todos.

Ocultamos nuestro cuerpo
para que nadie nos toque sin permiso
para que nadie se estremezca
que siendo puros somos lascivos.

Y así, ocultando el nombre, el rostro y los cuerpos
perecemos por la trastienda de la vida
siendo falsa moneda
sin querer llamar, ni mirar, ni ser mujeres.

ENRIC dijo...

Merhaba Lilith,
Creo que hay vivos que no andan.
Creo que hay muertos que están vivos.
Creo que hay berstias muy humanas. Creo que hay humanos inhumanos.
Creo que nadie dabe nada de nadie y el compromiso se apaga... se apaga... y creo que intentarlo, por poco que uno ponga en la batalla, por poco que uno esté dispuesto a arriesgar, el intento, ese usar las manos (aunque nadie se de cuenta de ello) nos hace realmente libres.
Naturalmente no es necesario tener manos para moverlas...
Eso creo yo.
Adelante con la vida (¡!)aunque esté entre comillas...anque llegue la 'Ndrangheta, aunque nos acucie el diablo...
Un cordial saludo L.I.L.I.T.H.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Y así, ocultando las alas, los dientes y las manos
perecemos por la vida pareciendo vivos
siendo muertos andantes
sin querer volar, ni luchar, ni ser hombres."

Me has recordado al inmovilismo actual, de la sociedad, de la juventud, de todo... del aquí no pasa nada porque comemos todos los días.
Saludos!

celebrador dijo...

La simulación es uno de los mecanismos básicos de la prosperidad de nuestra especie

 
Creative Commons License
Palabras de Lilith by Eva Torices 2008 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.