miércoles, 4 de junio de 2008

Arena


Aquí estoy

vencida por las circunstancias
que se han puesto en contra y son más que yo

perdida en una soledad irónica
plagada de testigos que la hacen más cierta

y sitiada por un miedo silencioso y puro
que a su vez no deja sitio a dudas ni a esperanzas.

Si me quedase alguna
suplicaría por tener tan sólo un instante en el tiempo
pero hoy ya nada más me importa

y ni siquiera necesito sobrevivir
a esta sensación tristísima
de tener arena dentro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Arena dentro que mastico con cada grano de esperanza, que seca mi boca y evita que trague toda la incertidumbre que me rodea.

Arena dentro que no moja tu playa ni custodia la bajamar de tus deseos, esquiva de mi cuerpo y temerosa de un adiós necesario.

Arena dentro que no lucha por salir y se rinde a la tristeza de los vencidos. Esculpe su derrota en mi lienzo del olvido.

Arena dentro... y arena fuera.

1gato dijo...

Trillado esta que hay que vivir el momento, pero suena a utopia.Cuando me SENTÍA así pensaba y me daba cuenta que la postura interior es la que gana la batalla, si aprendemos las lecciones pasadas, podemos hacer un mejor presente, y de ese modo prepararnos para un futuro mas tranquilo y seguro, el camino se hace lento, pero con los tres tiempos de la mano,(ayer,hoy,mañana), es como un círculo de tres fuerzas que si se cortara una, las otras quizás caigan por su propio peso una es gracias a la otra y hay cosas del pasado que quizas se deban volver a pensar para aliviar el presente, se aprenda las lecciones que tenía esa experiencia antigua, se entienda que aunque haya dolor en el pasado, solo así nos enfrentamos a los errores, los aprendemos, yo mismo decía: porque lo he vivido antes (en el pasado) sé (en mi presente) que no quiero volverlo a repetir, y de ese modo también condiciono mi futuro.
Saludos

Lilith dijo...

Es precioso. ¿No tienes nombre, o está enterrado en la arena? Sería una lástima de ser así. Otra pérdida importante sumada a demasiadas pérdidas.

Con nombre o sin nombre, me gustaría leerte más, aquí o a donde me enlaces.

Ender Wiggins dijo...

curioso, curioso.
en inglaterra, hay un personaje del floklore llamado 'sandman':es un personaje que ayuda a los niños a dormir y tener dulces sueños esparciendo arena mágica en sus ojos.
Incluso es un personaje de comic (británico), aunque bastante más tenebroso;su hermana, para que te hagas una idea, es la muerte,personificada en una mujer. un comic curioso. creo que te gustaría (si no has elegido 'Lilith' por haberlo leído, claro está :-))

Adriana Lara dijo...

Hola Lilith, aquí me has traído.
Arena adentro: granitos de roca fuertes, fortísimos, pedacitos de naturaleza perfecta e indestructible. Es bueno eso. Es ser.

Duczen dijo...

Interesante, me gusta.

Pd. La arena en los ojos, sino es mágica, escuece.

 
Creative Commons License
Palabras de Lilith by Eva Torices 2008 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.