miércoles, 10 de diciembre de 2008

Volver


Volver

"a las viejas metáforas”
que contaban verdades gigantescas
innegables
perentorias.

Volver
a la sangre enjaulada
que se bate furiosa entre la puerta y la muerte
entre la sal y carne
y la memoria.

Yo quiero volver.

Volver a ser de carne y miedo
volver a hablar a ciencia incierta
volver a comprender que he vuelto.

Volver a esa realidad trémula y enternecida
áspera y afilada
llena de vida y esperanza
de fuego y pasiones suicidadas.

Volver a hablar a voz en grito
a desgarrarme los dedos escribiendo
a pelear por todo incluso por la paz
a sufrir por algo
y a querer llegar.

Quiero volver a mí misma cuando era
volver a ti cuando esperabas
volver a todos en el escenario
muriendo hacia fuera
vertiendo la vida y el alma
aferrándose al cielo y al infinito.

Quiero volver a las palabras.

(Gracias a Antonio por su idea de un lugar al que volver, me gustaría que mi mapa del mundo fuera una geografía ardiente de los mejores lugares a los que volver)

4 comentarios:

Erosè dijo...

Yo sólo quiero volver a un sitio al que nunca se podrá jamás... Lo deseo con tantas ganas que alguna noche he conseguido acercarme. Una pena despertar.

Eva Torices dijo...

Volver a no volver nunca. Tú sí que eres una mujer atormentada... :)

Erosè dijo...

Cada una lo es a su manera. Tú no lo haces nada mal.

Un beso tormentoso.
=)

JUAN JES dijo...

Lilith!

Con las palabras vuelves al mismo sitio siempre, y tu lo haces muy bien. Paz lo dijo: "todo es presencia, todos los siglos son, este presente".

 
Creative Commons License
Palabras de Lilith by Eva Torices 2008 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.